Linked media – Related media
Un holding de Avon, conocida empresa de belleza, se ha declarado en quiebra en Estados Unidos debido a múltiples quejas sobre productos de talco que supuestamente causan cáncer.
Según informa The Guardian, el holding, que no está operativo y tiene sede en EE. UU., es propietario de la marca en América Latina, el Reino Unido y Europa. La empresa brasileña Natura & Co, que adquirió Avon Products (API) en 2020, reportó que este holding enfrenta demandas que suman 1,3 millones de dólares y otros cargos de 78 millones por las denuncias relacionadas con los productos de talco.
Natura & Co, que experimentó un crecimiento del 5,4% en ingresos en el segundo trimestre de 2024, con 1.340 millones de dólares, también registró una pérdida neta de 157 millones de dólares en el mismo período. A pesar de la quiebra en EE. UU., el grupo brasileño aseguró a Forbes México que esto no afectará las operaciones de Avon en otros países.
Natura & Co también ha anunciado una financiación de 43 millones de dólares para cubrir la deuda de Avon Products. En un comunicado del 13 de agosto de 2024, The Avon Company tranquilizó a sus clientes en EE. UU., Canadá y Puerto Rico, aclarando que Avon Products Inc. y The Avon Company son entida
Related media – Related media