Linked media – Related media
El Tribunal Supremo de Brasil ha ordenado la «suspensión inmediata» de la red social X, en un nuevo capítulo de la controversia entre Elon Musk y un juez del Supremo Tribunal Federal. Esta medida también incluye el congelamiento de las cuentas del proveedor de internet satelital Starlink en el país.
El juez Alexandre de Moraes dictó que X deberá suspender sus operaciones en Brasil hasta que cumpla con las órdenes judiciales, incluyendo la designación de un representante legal en el país. Moraes instruyó al regulador de telecomunicaciones, Anatel, para que implemente esta orden y confirme su ejecución en un plazo de 24 horas.
Para evitar el uso de redes privadas virtuales (VPN) que eludan el bloqueo, Moraes advirtió que quienes intenten acceder a la plataforma de esta manera podrían enfrentar multas de hasta 50.000 reales diarios.
X anticipó esta decisión, ya que el tribunal había fijado un plazo para que la compañía designara su representante legal en Brasil. A principios de año, Moraes había ordenado a X bloquear a ciertos usuarios implicados en una investigación por la difusión de noticias falsas y discursos de odio.
En respuesta a la orden de censura, Musk cerró las operaciones de la plataforma en Brasil, aunque X afirmó que sus servicios seguirían disponibles en el país mientras se desarrollaba la disputa legal.
Connected media – Related media